Yo quiero plástico cero

Agüita con plástico es lo que nos encontramos al nadar, navegar, pescar…al pasear por las playas donde antes dejábamos nuestras huellas en la arena, arena que ya no es solo arena, sino plástico. Está asfixiando, enredando, matando a más de 370 especies de fauna, está en todo lo que nos rodea desvirtuando y contaminando paisajes únicos sólo con su mera presencia. Se viste de inocencia con su brillantes colores y sus vertiginosas formas, escondiendo así, el peligro que supone para nuestra salud, para nuestro entorno, para todos.

Imagen Plástico cero

La campaña Plástico Cero nace en el 2009, brotando de la necesidad de derrocar al plástico prescindible de su trono de material inquebrantable, duradero y barato. Para ello, muchas personas estamos trabajando en una campaña que busca informar a la población de la grave situación mundial de los desechos plásticos, encontrar alternativas e implicar a todas las personas en la búsqueda de soluciones que no son tan imposibles y que pueden estar al alcance de nuestra mano.

Uno de los pasos de nuestra campaña es hacernos escuchar en todos los rincones de la mano de las redes sociales, una vía poderosa para que nuestro mensaje, al igual que el problema de los desechos plásticos, no tenga fronteras.

La página de Facebook y Twitter de nuestra campaña: “Agüita con el plástico” cumple esta función. Para poner altavoz a nuestra campaña, hemos iniciado un reto fácil, dinámico y divertido.

Sólo hay que grabar un vídeo en el que hagas llegar el mensaje “YO QUIERO PLÁSTICO CERO” (#yoquieroplásticocero), como los que puedes ver en nuestras páginas, compartirlo en nuestro muro y ya nosotros nos encargamos de su publicación, cuantos más “Me gusta” consigas más posibilidades tienes de obtener nuestra recompensa (sin plástico, por supuesto).

¡Mírate los vídeos que ya tenemos en nuestro evento en Facebook!

No solo te retamos a difundir nuestro mensaje, sino a unirte al cambio, reduciendo tu consumo de plástico. Hagamos juntos que la única huella que dejemos en el planeta sea la nuestra al caminar.

Plástico cero Marila

Marila S. Mederos. Licenciada en Ciencias Ambientales.

Oficina de la Reserva de la Biosfera de lanzarote. Cabildo de Lanzarote

marila.bsmederos@gmail.com

 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s