5 Cursos de Marketing Digital Online y SEO Gratis (o casi)

Desde hace un par de meses estoy impartiendo un módulo de formación en ESACAN sobre Marketing Digital dentro del curso de Community Manager que ofertan en Lanzarote. El interés y las ganas de seguir ampliando conocimientos que he detectado en mis alumnos, me han animado a recopilar en este artículo las fuentes de información que he utilizado para la preparación del módulo y los contenidos didácticos.

Reconozco que soy adicta a los webinar y los cursos de formación. Me encanta reciclarme y aprender cada día  del “maravilloso y desconocido mundo (aún para muchos) del Marketing Online”, aunque teniendo en cuenta que vivimos influenciados al 100% por un entorno híper-cambiante y de evolución continua como es Internet, es algo más que necesario. Así que, os animo a compartir esta “adicción” y a que os pongáis manos a la obra con el aprendizaje, siendo conscientes de la necesidad de formación continua que debemos asumir todos como profesionales, independientemente del sector en el que trabajemos.

Cursos online gratis o casi

En la red podéis encontrar multitud de cursos online gratuitos y de pago, mejores y peores, con videotutoriales y materiales descargables, de unas horas o de varias semanas de formación. Existen interesantes plataformas con cursos tipo MOOC ofertados por Universidades, Escuelas de Formación, Profesionales independientes, Asociaciones etc. “para todos los gustos y de todos los colores”.

Aquí os dejo mi listado TOP5 de cursos en Marketing Digital y SEO. Os animo a inscribiros, probar y sacar vuestras propias conclusiones. Animaos a comentar en el blog y aportar vuestras recomendaciones y hallazgos de otros cursos interesantes que se puedan añadir a esta lista.

CURSOS Y TUTORIALES SOBRE MARKETING DIGITAL Y SEO

1) Desde la plataforma de Actívate con Google ofrecen varios cursos gratuitos sobre Desarrollo Web, E-Commerce, Analítica web  y un completo curso de iniciación al Marketing Digital acreditado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) que os recomiendo al 100%. Este curso está estructurado en 14 módulos con aspectos básicos que incluyen nociones para la elaboración de un plan de marketing digital, sem-seo, e-commerce, analítica web, redes sociales etc. que os permitirá obtener una visión general en todas las áreas del marketing digital.

También os recomiendo seguir en Google+ a la comunidad Actívate en la que se comparten consejos y contenidos de gran valor.

2) Estrategia de marketing para vender más por Vilma Núñez en Bloonder Academy. A través de este curso aprenderás a crear estrategias desde cero y descubrirás como crear las principales estrategias que funcionan en Internet. Es un curso de pago que aporta muchísimo contenido en vídeo y formatos descargables (Work-Book, E-Books y Plantillas) con cantidad de recursos interesantes para poner en práctica lo que aprendes y aplicarlo en tu trabajo diario.

 

3) A través de la plataforma Emagister di con este curso básico de marketing digital bastante completo ofertado desde la web OnlineSchoolOfMarketing.com y que está dirigido principalmente a emprendedores que quieren darle un empujón a su negocio y lanzarse al mundo digital. A través de videotutoriales y con una metodología muy amena y sencilla de entender explica los principios básicos del marketing digital para tener éxito, crecer y aumentar las ventas en internet.

4) Desde el Instituto Internacional Español de Marketing Digital proponen este curso especializado en enseñar cómo desarrollar una Estrategia Global de Marketing Digital y Redes sociales desde un enfoque 100% práctico, aprendiendo la estrategias para desarrollar una campaña completa de publicidad online. ¡Muy amenos y didácticos los contenidos en vídeo! A lo largo del curso dispones de un tutor online que te ayuda y acompaña durante todo el programa a través de la plataforma virtual desde la que puedes acceder a la documentación y recursos necesarios para el aprendizaje a distancia.

 

5) Curso SEO para principiantes del IEBSSchool.comEste curso dirigido a todos aquellos que se inician en el mundo del SEO, se ha estructurado en forma de taller práctico, y te permitirá conocer cómo funciona y organiza los contenidos un buscador para decidir cuales son los primeros resultados que aparecen en las búsquedas. También se realizan algunos experimentos prácticos de posicionamiento para que el alumno aprenda por si mismo a posicionar  los contenidos.

Bonus:Curso de SEO y Marketing online de QUONDOS

Este es mi próximo reto formativo, del que aún no os puedo hablar porque no lo he probado personalmente, pero he leído muy buenas reseñas de otros usuarios y profesionales referentes en marketing sobre la plataforma y su propuesta de formación colaborativa. Quondos no es solamente una web de formación. Se trata de una idea que nace de dos de los mejores bloggers de España especializados en posicionamiento SEO y marketing de contenidos:  Álex navarro y Carlos Bravo con la intención de ayudar a todas las personas que empiezan proyectos online a que estos sean rentables lo más rápido posible.

Quondos, aparte de ser un excelente sitio para aprender técnicas para optimizar nuestro proyecto online, ofrece una interesantísima comunidad de profesionales inscritos en la que todos los miembros se ayudan entre sí a resolver dudas, se conoce a profesionales muy interesantes y todo el mundo aprende de todo el mundo.

¡Ya me contaréis qué curso os ha resultado más valioso e interesante! 😉

“El futuro del trabajo está en el mundo online, un mundo lleno de posibilidades donde puedes conseguir todo lo que te propongas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s