Aprovecha tu talento

¿Qué te está impidiendo aprovechar tu verdadero talento?

Habiendo crecido en el seno de una familia católica, y por ello, habiendo ido a Misa durante muchos domingos de mi vida, una de las parábolas que me viene a la mente con obstinada e inquietante frecuencia es la parábola de los talentos. Os la dejo en este enlace por si no la conocéis o por si ya la habíais olvidado.

Y por qué quiero hablar de esto hoy, quizás os preguntaréis. Sinceramente porque hace unos días que estoy enfadada conmigo misma. Estoy decepcionada, siento amargamente que estoy infrautilizando el gran talento que tengo. Es como si lo hubiera enterrado durante todos estos años para no compartirlo, para no hacerlo crecer. Me pregunto si además lo he enterrado porque no me lo he creído. No me he creído que realmente lo que hago se me da bien. He encarcelado mi don de forma sistemática, como diciéndole: “Tú quietecito aquí, que callado estás más guapo”

pasiónTodos y cada uno de nosotros tenemos un talento: algo que de forma natural se nos da bien: tocar el piano, cantar, bailar, tejer arreglos florales, o quizás tenemos un gusto exquisito en la decoración, o se nos da bien la repostería, o hablar en público, o somos de aquellos que conseguimos que todos rían en un instante. ¿Cómo sería convertir ese talento en una profesión vibrante, una ocupación con fundamento de pasión, un medio de vida gratificante? Imagínate en ese escenario, haciendo aquello que más te gusta, obsérvate: mira la expresión de tu cara, siente tu estado de satisfacción, cierra los ojos y trasládate a ese lugar, presta atención a lo que ves a tu alrededor, las personas que están contigo, mira la expresión de sus caras, embriágate de lo que sienten al verte gozar con lo que haces. ¿No sería una sensación maravillosa? ¿Puedes imaginarlo?

If you can dream it, you can do it. (Walt Disney)

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

cerebro¿Sabías que las experiencias que tu cerebro imagina son experiencias reales? El cerebro no distingue entre imaginación y realidad. Lo que imaginas en tu cerebro, para tu cerebro es una experiencia real. Por lo tanto, tú yo ya ha vivido lo que acabas de imaginar. Ya ha pasado por esa experiencia, ya lo ha hecho, y ha gozado con ello. Recuerda la sonrisa que acabas de esbozar.

Entonces si sabes cómo transformar tu talento natural en una profesión ¿Qué te frena? ¿Qué te está impidiendo avanzar? Quizás olvidaste poner en tu mochila tres artículos  imprescindibles antes de emprender este camino:

Confianza – confianza extrema en ti, en tu potencial inconmensurable, en los recursos precisos y únicos que tienes. Empieza a utilizar afirmaciones como: “soy un crack”, “esto se me da de p …… madre”, “sigo aprendiendo”, “estoy ahí para mí”, “¡pero qué bueno que soy!

Optimismo – está demostrado que el pensamiento positivo engendra posibilidades infinitas para desarrollarte, aprender y evolucionar. El optimismo tiene el poder de romper las cadenas asfixiantes de tus sombras, tus miedos y tus fantasmas. ¡Sigue blandiendo la espada del optimismo!

Amor – infinito e incondicional hacia ti mismo, hacia la persona maravillosa que has venido a ser. Haces lo que haces porque reconoces en ti tu talento y despliegas tu formidable presencia en lo que haces, con una mirada de amor infinito hacia ti y hacia los demás. Eres amor y tu “yo” lo sabe.

Y ahora os preguntaréis posiblemente: “¿Y a ti, Miriam, a ti qué te frena?” A mí, como a ti, me frenan mis miedos, mis inseguridades. ¡Ah! ¿creías que no los tenía? Cada día me brinda la oportunidad de tomar conciencia de lo que soy, de quién soy, en toda mi dimensión, incluidas mis luces y mis sombras. Amo ambas porque ambas forman parte de la persona que soy hoy. Siento ambas decididamente porque ambas me hablan, me inspiran y me cortejan.

Solo desde la aceptación incondicional de quien eres, podrás ser auténticamente.

Ocúpate en tu pasión, y apasiónate con tu ocupación.

Miriam Fisas

Coach Profesional Certificada por ICF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s