¿Qué tipo de comerciales tengo en mi hotel, agencia de viajes o empresa?

Aprender a clasificar esta fauna, en la cual me incluyo, es fácil. Todos buscan la mejor presa. Hay cuatro tipos de comerciales en esta selva.

La hiena. Además de ser un animal que siempre se ríe, no pierde la oportunidad de ser un carroñero. En zoología, un carroñero o necrófago, es un animal que consume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza. En nuestro caso es aquel que sólo vende y no pierde la ocasión para mentir o embaucar, si consigue cerrar la operación, probablemente el cliente no le comprará más o actuará siempre poniéndose a salvo debajo de un matorral antes de ser devorado. No beneficia en nada a nuestra imagen de empresa.

El pavo real. Como el anterior no tiene en cuenta las necesidades de nuestra empresa, sólo se limita a ofrecer lo que tiene y a vender. Probablemente sea el que tiene mejor potencial y siempre se pavonea de sus éxitos, además cuando no consigue las ventas siempre busca alguna escusa, que si la crisis, que si el nieto del vecino, que si me van mal las cosas….

El tigre. Es un buen cazador, espera a sus presas y aplica bien las técnicas para su caza adaptándose a su entorno. Al contrario que el anterior, busca adaptar el producto a su cliente. Utiliza bien las técnicas de venta. Haciendo preguntas para todo lo que necesite. Pero ¿ Realmente logra desentrañar los verdaderos problemas del cliente , sus objeciones a la venta?

El elefante. No es el rey de la selva, conoce todo a la perfección, producto, empresa, competancia, clientes… y optimiza el tiempo al máximo. Este es el más profesional, no sólo ha estudiado y se ha perfeccionado, sino que se ha ganado la confianza de todo su entorno. El cliente lo tiene como un referente, alguien por el que siempre preguntan. ¿Está el Sr. elefante?… No sólo vende sino que también negocia , comprende la filosofía de la empresa y sobre todo comprende las necesidades del cliente.

Dime ¿Cuál eres?

19243e7

Omar Campanalunga  

Linkedin

Diplomado universitario en turismo.

Técnico superior en gestión comercial y marketing.

Técnico superior en Alojamiento.

https://www.facebook.com/marketingestion.wordpress

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboradores y etiquetada , , , , , , , , , por ismaellozanolatorre. Guarda enlace permanente.

Acerca de ismaellozanolatorre

Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera por la Universidad Europea de Madrid y Les Roches Swiss School of Hotel Management. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Higiene Industrial, Ergonomía y Seguridad Laboral. Tras varios años de experiencia adquirida como Responsable de Calidad y Medio Ambiente, Ismael Lozano presta en la actualidad los servicios de Consultor y Formador en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales (ISO 9001, Q de calidad, SICTED, ISO 14001, EMAS, Biosphere Hotels, OHSAS...) a empresas de diversos sectores de actividad. Además, como Auditor Freelance acreditado, trabaja para empresas certificadoras, estando homologado para realizar auditorias de certificación según normas ISO 9001, ISO 14001 y Q de calidad (UNE 1801001:2004 Hoteles y apartamentos turísticos, UNE 183001:2009 Alojamiento Rurales y UNE 167000:2006 Servicios de Restauración).

Un pensamiento en “¿Qué tipo de comerciales tengo en mi hotel, agencia de viajes o empresa?

  1. Me parece una clasificación perfecta! Una definición 10 del compromiso de cada trabajador con su empresa a la hora de enfrentarse al reto de la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s