Jornada para la creación y comercialización de experiencias turísticas a través de Spain.info

El próximo 19 de noviembre tendrán lugar de la mano de Patricia Zapardiel y Olga Pérez, Directoras de proyectos de Segittur, una jornada de información y asesoramiento técnico para la comercialización de experiencias turísticas a través del portal oficial de turismo de España : www.spain.info .

Portal spain.info experiencias turísticas

El objetivo principal de la jornada es fomentar entre los asistentes la creación, promoción y comercialización de nuevos e innovadores productos turísticos relacionados con el turismo de naturaleza, que tengan un fuerte componente experiencial.

PROGRAMA: CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS SPAIN.INFO

−  Presentación del proyecto: ¿qué características, condiciones y requisitos deben cumplir los interesados para tener presencia en el portal http://www.spain.info?

−  Casos de éxito y ejemplos de experiencias turísticas innovadoras y singulares relacionadas con turismo de naturaleza en otros destinos nacionales.

−  ¿Cómo usar la herramienta para la carga y publicación de las experiencias?

Jornada experiencias turisticas en Lanzarote by spain.info

Para confirmar asistencia, o si necesitáis información adicional tenéis que contactar con:

 – Beatriz de Esteban   beatriz.deesteban@segittur.es

– Olga Pérez         olga.perez@segittur.es

Teléfono:  91 443 07 07

Con esta iniciativa se da respuesta a uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 relativo a la redes de agencias de gestión de experiencias, ofreciendo al turista nuevos productos asociados a experiencias. Para ello, ha sido fundamental poner en marcha un modelo de colaboración público-privada para lo que se ha contado con las asociaciones profesionales y los diferentes clubes de producto como el de Reservas de la Biosfera en cuya adhesión se está trabajando en Lanzarote desde algunos meses, con una implicación muy cercana de nuestro compañero Juan Cazorla.

Como ya os introducía en un artículo anterior, el turismo creativo y experiencial es una apuesta inteligente que pone en valor los recursos de la zona dando al viajero la oportunidad de conocer el destino de una forma más vivencial y cercana, disfrutando de experiencias únicas que harán inolvidable el viaje. Hacer vivir experiencias únicas, atractivas y diferenciadas es un reto y una oportunidad que ayuda a los destinos turísticos a diversificar producto, a desestacionalizar  y a convertirse en un lugar mucho más interesante para el turista que podrá disfrutar de vivencias únicas que contribuyan a vincularle y fidelizarle al destino. (Ver Creando experiencias turísticas en Lanzarote : Retos y Conclusiones)

Vivimos en época de cambios. ¡Pongámonos manos a la obra y hagamos de Lanzarote el paraíso de las 1000 experiencias! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s