10 Razones productivas para usar TWITTER

Seguramente ya habrás oído hablar de Twitter en multitud de ocasiones, pero aún no te acabas de animar a usarlo. Hay que admitir que al principio, el formato en el que se comunica a través de esta red social puede resultar extraño y echar para atrás, pero una vez que le pillas el gustillo, te aseguro que engancha, ¡y mucho!. Y prueba de ellos es que en pocos años se ha convertido en  una de las herramientas más populares de Internet, contando en 2014  con más de 255 millones de usuarios activos en todo el mundo, ¿que todavía faltas tú? ¿y a qué esperas? 😉

Keep calm and tweet on

Twitter es una red social que permite a los usuarios y empresas comunicarse, buscar información y seguir a gente influyente o empresas de referencia de un campo determinado o un sector específico, así como, conocer lo que está sucediendo en el mundo a tiempo real.

Si aún no te has decidido a abrir una cuenta, o lo has hecho, pero no tienes muy claro cómo usarla, te anoto a continuación cuáles son las principales razones por las que te recomiendo entrar en “TwitterLand” y sacarle el máximo partido posible.

¿Para qué debería usar Twitter?

1-Información breve y precisa

Twitter te permite usar un máximo de tan sólo 140 caracteres por mensaje. Esta brevedad -que a muchos les puede parecer una desventaja- es uno de los grandes atractivos de Twitter. Los mensajes cortos permiten obtener información directa y precisa, y evitan el uso excesivo de palabras. Es ideal para proporcionar actualizaciones a corto, consejos y enlace útiles a otros usuarios. Ya se sabe eso de que: “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

2- Permite mayor movilidad y comodidad

Twitter es sin duda la red social que mejor se adapta al entorno móvil, y esto para los que tenemos poco tiempo y vivimos enganchados a un smartphone, es una gran ventaja.

Te permite aprovechar cualquier momento libre para recorrer un sinfín de mensajes y obtener una explosión de información a elegir: mientras que vas en el bus, en la cola del banco, esperando el ascensor …. ¡el mundo a tu disposición desde la palma de mano!

twitter-movil

3- Fuente inagotable de conocimiento

El buscador de Twitter es una herramienta muy útil para encontrar de manera rápida información de cualquier temática realizando búsquedas sencillas de palabras clave o localizando hashtags (se trata de etiquetas encabezadas por # que permiten agrupar tweets y noticias bajo un mismo tema).

Para una empresa puede resultar muy ventajoso por sus posibilidades para realizar investigaciones de mercado, para acceder a información de los competidores,  saber qué se está diciendo sobre nuestro producto, marca, empresa o servicio prestado y poder dar respuesta de forma directa e inmediata.

Eso sí, un consejito, no hay que estresarse con el exceso de información. Cada uno hace lo que puede y, en el caso de Twitter, esto consiste en revisar de vez en cuando el Timeline, pero sin llegar a convertirlo en una necesidad imperiosa.

4- Información  a tiempo real de eventos y últimas noticias

La rapidez y facilidad con la cual es posible compartir información han convertido a esta red en una de las favoritas de medios de comunicación y empresas para informar a sus seguidores sobre noticias, productos, eventos etc.

Además, el potencial viral de Twitter es enorme, y un tweet puede generar miles de impactos a nivel mundial en muy poco tiempo.

5- Compartir y ampliar conocimiento

Todos estamos online, todo el tiempo y continuamente encontramos información interesante que merece la pena compartir: el estudio de una consultora, un blog que recomendar, un artículo periodístico.  Digamos que es una magnífica manera de conseguir “aprendizaje activo”.

Twitter birds in real life

6- Foro de debate y conversación

A través de Twitter tienes acceso inmediato a los puntos de vista de una amplia variedad de personas, poner en común opiniones, así como, recibir respuesta a dudas o consultas que lances en abierto en tu cuenta.

Twitter nos da la oportunidad de compartir ideas, de responder a preguntas, y disponer de un canal de comunicación rápido y efectivo.

Por ello las empresas cada vez más están usando twitter como una herramienta fundamental para la atención al cliente por su su rapidez para responder a tiempo real a las consultas y demandas de sus clientes, ofrecer información de promociones puntuales, nuevos productos, eventos…

7-  Networking y nuevos contactos

Twitter te permite seguir a personas que comparten tus mismos gustos e intereses, y compartir información, intercambiar ideas, y llegar a establecer nuevas relaciones de amistad o sinergias comerciales con proveedores, clientes…

Twitter follow your interest

8- Acceso a líderes

Para liderar, hay que saber lo que los referentes en nuestro sector piensan y comparten. Twitter convierte a los líderes en accesibles. Ya no es necesario tener que esperar a coincidir en una reunión o gran evento para darles un apretón de manos e intercambiar un par de palabras con ellos. Ahora puedes enviarles directamente un mensaje  de 140 caracteres y entablar una conversación con ellos.

9- Convertirte en referente

Además, tú mismo puedes convertirte en referente en un determinado sector o temática compartiendo contenidos y dando a conocer tus opiniones sobre los asuntos concretos en los que queremos liderar. Twitter te permite compartir tus pensamientos en pocas frases para llegar a una amplia audiencia con el mínimo esfuerzo.

10- Herramienta de Recursos Humanos y búsqueda de empleo

Las empresas cada vez recurren más a internet y redes sociales para descubrir y reclutar nuevos talentos. Es posible encontrar usuarios que, a tenor de lo que publican, se puede intuir si tienen o no conocimientos o experiencia en la materia que nos atañe.

Como demandante de empleo, las redes sociales en general y twitter en particular, te pueden ayudar enormemente a la hora de buscar trabajo. Aquí te dejo el enlace a una interesante infografía donde se aportan varias claves a tener en cuenta.

razones para usar twitter en busqueda empleo

En definitiva Twitter te permite disponer de un canal de información y comunicación directo, rápido y económico, que repercute directamente en una mejor imagen y exposición pública como empresa y para potenciar tu  marca personal.

¿Qué otras razones o ventajas añadiríais a la lista?

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “10 Razones productivas para usar TWITTER

  1. Pingback: ¿Como han evolucionado las cadenas hoteleras en redes sociales este verano? | Sinergia Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s