Talleres avanzados en atención al cliente en Twitter y Big Data para el sector turístico en Lanzarote

Hace unos días leía en Hosteltur una entrevista en la que se anotaban la innovación y el marketing como los principales déficits de formación del empresario hotelero, aunque en mi opinión se debería hacer extensivo al empresario turístico en general.  Está claro que hay excepciones y nada tiene que ver si dirigen pymes o grandes empresas; los niveles de formación son tan dispares como el propio tejido empresarial turístico en nuestro país.

En esta entrevista David Vincent, responsable de Marketing de DinamicBrain anotaba algunos puntos sobre los que merece la pena reflexionar:

“Lo más frecuente es aludir a las necesidades formativas de los empleados y distintos perfiles profesionales que engloba al sector turístico, pero existe una excepción importante a esta norma cuando se trata de las nuevas tecnologías. Los empresarios muchas veces adolecen de falta de conocimientos detallados sobre estos nuevos recursos.”

“La experiencia pone de manifiesto que no basta con disponer de empleados en plantilla que sí estén capacitados para manejar a la perfección redes sociales o comercialización on line. Es necesario implicarse personalmente.”

La competitividad de la empresa puede verse seriamente en peligro si quien se encuentra al frente de la misma desconoce, o sólo tiene un conocimiento parcial, sobre las posibilidades de marketing y de venta on line que tienen internet y la telefonía móvil. Esta carencia supone una desventaja en el mercado. “

Coincido totalmente con estas afirmaciones, aunque también hay que reconocer que el conocimiento y formación del empresario en las áreas de marketing e innovación en el sector turístico ha avanzado mucho en la última década, si bien los cambios aún han sido más rápidos. y algunos aún se resisten al tema tecnológico.

Talleres en Lanzarote Big Data y Atención al cliente en twitter

TALLERES PRÁCTICOS EN LANZAROTE

En las próxima semanas tendremos la posibilidad de asistir de forma presencial a dos talleres especializados muy recomendables impartidos por dos grandes profesionales del sector turístico y de la innovación y el marketingFernando Gallardo y Julio Pérez-Tomé.

Os anoto a continuación la info y los enlaces donde podéis inscribiros.

Seminario: CONOCIMIENTO DE CLIENTE, El turismo en la nueva Era Big Data.

¿Qué significa innovación en hotelería? ¿Cómo será la próxima revolución turística del Big Data? Comparte con otros profesionales novedades, experiencias y tendencias del sector hotelero.

Fecha: 26 de Mayo  | Horario: 8:30 – 15:00

Lugar: Centro Cívico “El Fondeadero” (Puerto del Carmen)

Ponente: Fernando Gallardo, escritor, periodista, conferenciante, analista de tendencias y nuevos conceptos hoteleros.

¡Inscríbete aquí!

Fernando Gallardo innovación turística

Taller avanzado: TWITTER, herramienta para la atención al turista.

Para  las empresas turísticas este taller es una oportunidad para comprender y atender mejor a sus clientes, considerando TWITTER como una herramienta que marca la tendencia del resto de plataformas sociales, especialmente las de imágenes y vídeo que, obviamente, permiten un impacto particular en el mundo del turismo abarcando todas sus facetas: ocio, gastronomía, arte, paisaje, deporte etc.

Fecha: del 9 al 12 de Junio  | Horario: 17:00 – 21:00

Lugar: Cámara de Comercio

Ponente: Julio Pérez-Tomé, consultor de innovación y marketing, conferenciante, experto en comunicación y creatividad publicitaria.

Inscripción: FECHA LÍMITE 29 de Mayo . Inscríbete aquí!

Julio Perez-Tomé Román consultor marketing e innovación

Está claro que la atención al cliente en redes sociales es una necesidad cada vez más imperante y los cambios a los que debemos adaptarnos cada vez más rápidos. Hemos pasado de tener una diplomatura en turismo y leer la prensa para informarnos, a vivir en un ecosistema complejo en el que no queda otra que convertirnos en  “Knowmad” o nómadas del conocimiento, en este sentido la actitud de cada uno de nosotros por adaptarnos al cambio y las tendencias es la que marcará la diferencia. 

¡Yo no me los pierdo! Si tú también eres un nómada del conocimiento nos vemos en los talleres 😉 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s