¿Cómo planificar tus vacaciones de verano con Pinterest?

Va llegando el buen tiempo, brilla el sol, los campos se llenan de flores, los pajaritos cantan….. Al menos, eso es lo que puede estar pasando por tu cabeza mientras te encuentras encerrado en la oficina.

Definitivamente, es hora de poner fecha a las vacaciones de verano y empezar a navegar en la red para inspirarse y coger ideas de a dónde ir y qué hacer. ¿Qué tal si usas Pinterest para planificar tu viaje? Te aseguro que es una forma fácil, agradable y muy divertida, ¿quieres ver cómo hacerlo?

Desde que hace unos meses se puso en marcha la opción de añadir Pines en un mapa a través de los Tableros de Lugar. Esta funcionalidad, aunque inicialmente no fuera esta su finalidad, se ha convertido en una herramienta realmente útil para planificar viajes y escapadas. En poco tiempo los usuarios han creado millones de lugares en Pinterest usando la tecnología de Foursquare que pueden ser consultados por otros usuarios y que les facilita la labor de encontrar hoteles, restaurantes o atractivos turísticos para visitar.

Crea tu tablero en Pinterest

Planificar tus vacaciones en Pinterest

Pulsa en el símbolo + en la esquina superior derecha de la pantalla y crea tu tablero. Puedes añadir un título, descripción y clasificarlo dentro de una categoría. Elige la categoría “Viajes” para ayudar a otros usuarios a encontrarlo.

Tienes la opción de mantener tu tablero público o hacerlo secreto, así como geolocalizarlo en un mapa y convertirlo en un Tablero de Lugar.

Pinterest te permite descubrir tableros de otros usuarios que te ayudarán a inspirarte y encontrar buenas ideas para tus vacaciones, por eso te sugiero compartir públicamente tu tablero para devolver el favor a otros viajeros. En este enlace tienes más información de cómo funcionan los Tableros de Lugar.

Añade al tablero a tus compañeros de escapada

Una vez has creado el tablero de tus vacaciones, puedes agregar a los amigos o familiares que te acompañarán en el viaje para que aporten sus sugerencias. Es sencillo, solo tienes que pulsar “Editar tablero” y buscar a los colaboradores que quieras añadir en la barra de búsqueda de la parte inferior. Invítalos a tu tablero a través de Facebook o de correo electrónico y ¡ya estáis listos para empezar a planificar el viaje!

invitar amigos tablero viajes pinterest

Planificando la escapada

En Pinterest puedes encontrar información de alojamientos, restaurantes, entretenimiento, atractivos turísticos, etc…

añadir lugar en tablero de viajes Pinterest esthergarsan

Comienza agregando los lugares que ya sabes que quieres visitar. Simplemente tienes que pulsar en “Añadir un lugar” , seleccionar el destino al que quieres viajar y usar la barra de búsqueda para ver las opciones disponibles según los criterios que hayas indicado en el buscador. Si ves algo que te interesa, solo tienes que pinear la foto y agregarla a tu tablero.

En Pinterest los resultados a través de la geolocalización con los Tableros de Lugar aún son limitados, si bien, puedes ampliar la búsqueda usando la barra principal en la parte superior de la pantalla o accediendo a otras plataformas como Tripadvisor, Minube, TouristEye etc,y agregar los resultados a tu tablero.

Tableros Lanzarote en pinterest

Si quieres ver cómo queda un tablero de lugar, aquí te dejo el enlace al que he creado en mi cuenta.

¿Te animas a inspirarte con Pinterest para tus próximas vacaciones? 😉

 

Fuente Mashable.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Cómo planificar tus vacaciones de verano con Pinterest?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s