Recopilando herramientas para la gestión en redes sociales que te pueden ayudar

Hace unos días este blog cumplió un añito compartiendo con vosotros contenidos, noticias y reflexiones en diversos temas como fiscalidad, emprendeduría, coaching, calidad y medioambiente, desarrollo local y, por la parte que a mi me toca, marketing, tendencias turísticas y gestión de redes sociales.

He hecho un repaso a las publicaciones realizadas en esta sección y me ha parecido interesante recopilar como recordatorio algunos de los artículos en los que os he hablado sobre ciertas herramientas y aplicaciones en el ámbito de las redes sociales que os pueden resultar de utilidad.

Como punto de partida os planteaba la pregunta:

¿Para qué debo estar en redes sociales?

Si aún no lo tenéis claro os animo a que leáis el artículo en este enlace.

redes sociales, social media, facebook, twitter, instagram, pinterest

A partir de aquí, y para optimizar el tiempo y esfuerzo que vamos a dedicarle, es fundamental trazar la hoja de ruta que nos lleve a conseguir nuestros objetivos. Todavía son muchas las empresas que no tienen una estrategia definida lo que pone de manifiesto que el social media aún no está integrado en su modelo de negocio.

Para empezar a definir las líneas de actuación os dejo en este enlace una guía con los pasos a seguir:

Trazando hoja de ruta: 5 pasos para poner en marcha tu plan en redes sociales.

Si además de las redes sociales utilizas un blog como canal de comunicación de tu empresa, en el siguiente artículo encontrarás un check list bastante práctico que te ayudará a la hora de establecer y planificar una estrategia de contenidos de forma ordenada y exitosa.

Check list básico para crear en tu blog contenidos de valor.

Content marketing, contenidos de valor para tu blog, SEO y posicionamiento

Una vez que te sumerges en este mundillo algo frecuente que sentirás es que “¡te están hablando en código cifrado”!!! 😉 . En el entorno del marketing online se utilizan con demasiada frecuencia conceptos o siglas que proceden directamente de la lengua inglesa.  Aquí tienes un listado con algunos conceptos básicos que te pueden aclarar dudas.

20 siglas básicas que debes conocer en Marketing online y redes sociales

confusión mental, infoxicación

Por otro lado, te invadirá la sensación de que te faltan horas para estar al día de todas las novedades, noticias, aplicaciones, herramientas y plataformas que irás conociendo, pero, ¡no desesperes! eso nos pasa a todos.

Por esta razón es tan importante la organización y  planificación diaria para gestionar el tiempo de forma productiva. Por suerte, existen multitud de herramientas que nos facilitan esta tarea y nos ayudan a lidiar con  la “jungla de información” con la que nos vemos bombardeados a diario. En estos enlaces os anoto algunas:

4 Herramientas básicas de productividad que deberías usar desde YA.

¿Cómo recibir contenidos de valor en Facebook? De las Listas de Intereses a Paper App

Pero no todo se limita a Facebook. Hay otros muchos canales de comunicación social, que dependiendo del tipo de negocio que dirijas, te pueden resultar incluso más interesantes, y que te animo a que les prestes atención, por ejemplo Google, Pinterest, Twitter, LinkedIn, Youtube o Instagram.

De algunos ya os he hablado y del resto vienen artículos en camino . ¿De qué otros temas os gustaría ampliar información?

Espero que este recordatorio os resulte útil. ¿Lo compartís? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s