¿Como recibir contenidos de valor en Facebook? De las listas de intereses a Paper App

No se si a vosotros os pasa pero yo hace tiempo que me encuentro un poco saturada del “Facebook Cotilleo”. He de reconocer que esta red social no es de mis preferidas para cuestiones productivas de búsqueda de información y contenidos de interés, aunque es cierto que existen ciertas herramientas, no muy conocidas, que nos pueden ayudar a filtrar los contenidos  que publican las páginas que seguimos.

Te anoto a continuación varios acciones básicas que puedes empezar a configurar en tu perfil para volver a encontrarle el puntito interesante a Facebook.

En primer lugar lo que tendremos que hacer es ir a la página que nos interesa y darle a ME GUSTA si  aún no la seguimos. Pero esto no es todo.

¿Sabías que cuando le das ME GUSTA a una página, Facebook solo hace visible una pequeña cantidad de sus publicaciones o actividades en tu muro (o Noticias)?

La razón de esto es, según Facebook, no saturarnos con demasiada información procedente de páginas de fans. Supongo que no tiene nada que ver con una estrategia comercial para mejorar sus ingresos en concepto de publicidad a través de “promociona tu publicación” 😉

Para no perderte ninguna actualización de las páginas que te interesan, sitúate sobre la pestaña ME GUSTA y cuando se abra el desplegable, activa la opción de Recibir Notificaciones. Con esta acción, se te enviará un aviso cuando estas páginas publiquen contenidos.

página fans Sinergia Insular Lanzarote

Otra opción muy interesante es crear Listas de Intereses en las que clasificar por temáticas las páginas que sigues. Puedes consultar estas listas cuando quieras y encontrar de forma cómoda todas las publicaciones de tus páginas preferidas.

Listas de intereses facebook, content curation, sinergia insular blog

También recibirás periódicamente en tu muro notificaciones con las actualizaciones de información disponibles en cada una de tus listas.

Listas interes2

Pero la última novedad de Facebook en este sentido ha sido el lanzamiento de Facebook Paper . Una aplicación para leer noticias al estilo de Flipboard o Feedly desde Iphone con fuentes personalizables por el propio usuario con el añadido de integrar todas las actualizaciones de nuestros amigos de forma totalmente transparente. Esta aplicación permite configurar Facebook “a gusto del consumidor” con más de una docena de secciones sobre diferentes temas: fotografía, deportes, alimentación, ciencia, diseño, tecnología y muchos otros temas que se irán incorporando a medida que evolucione la aplicación.

De momento no está disponible en el App Store fuera de EE.UU. pero si eres de los que no puedes aguantar para trastear novedades, en este enlace te explican unos truquillos para instalar Paper desde España.

No cabe duda de que Facebook se ha puesto las pilas con esta aplicación para contrarrestar la estampida de usuarios jóvenes, que venía arrastrando en los últimos meses. Paper  supone una nueva forma de interactuar en la red social, mucho más atractiva que la aplicación oficial  y una manera de dar respuesta a la popularización de otras plataformas que ofrecen servicios puramente móviles.

Una servidora, va a trastear un poco para ver cómo funciona, ya os iré contando.

¿Conocías estas funcionalidades para filtrar contenidos en Facebook?

Si te ha parecido útil, el artículo. ¡Compártelo! e invita a tus amigos a seguirnos y conocernos. 😉

me gusta sinergia insular

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Como recibir contenidos de valor en Facebook? De las listas de intereses a Paper App

  1. Pingback: Recopilando herramientas para la gestión en redes sociales que te pueden ayudar | Sinergia Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s