Blitz Coworking. Nuevo espacio de sinergias y proyectos para Canarias

El espacio Blitz Coworking acaba de abrir sus puertas en el casco histórico de La Laguna (Tenerife. Canarias). La iniciativa está impulsada por Adriana Urdaneta y Luis Maryniok, dos venezolanos que han aterrizado en Canarias después de vivir durante los últimos años en Barcelona y que, en su reciente traslado a Tenerife, también se trajeron en la maleta una consultoría de marketing online y posicionamiento web que ambos administran. Ambos hablan con tono de lógica aplastante cuando relatan el camino que les llevó a aventurarse a instalar en La Laguna un espacio de coworking. “Trabajábamos en casa para nuestra consultoría de marketing online y nos sentíamos algo encerrados, aislados y desconectados del mundo”, explica Adriana. “Un día se nos ocurrió que la mejor opción era convertirnos en impulsores de un espacio de coworking, en el que compartiríamos experiencias y formaríamos una fuerza creadora con otros profesionales entusiastas como nosotros”, agrega Luis.

blitz 1 (sala ppal)

Se trata de una seria apuesta por instalar una experiencia real de coworking en la isla de Tenerife. El espacio tiene su sede en una fantástica casa antigua completamente reformada que descansa a la sombra de la Catedral de La Laguna y nace con la ambiciosa intención de convertirse en un lugar de referencia en la ciudad, con un estilo fuertemente influenciado por las experiencias exitosas de otros espacios similares en ciudades de vanguardia como San Francisco, Berlín o Barcelona. La sede, que ambos emprendedores llaman con frecuencia Blitz Headquarters, se ubica en el número nueve de la calle Tabares de Cala y está diseña para albergar tanto al talento profesional consagrado como a los portadores de ideas en bruto y proyectos incipientes (el espacio está preparado para acoger a 28 coworkers). Las puertas de Blitz Coworking están abiertas para profesionales de áreas tan diversas como la fotografía, el diseño, la arquitectura, la informática, el arte y el audiovisual, por citar sólo algunos ejemplos que dan idea del carácter ecléctico de esta iniciativa. Las pequeñas empresas, los autónomos, los profesionales técnicos y los artistas tienen su espacio en Blitz Coworking, que se ofrece como un epicentro de sinergias e impulso para las personas con ganas de crecer.

Blitz Coworking Value

El principal activo de Blitz Coworking son sus profesionales, pero hay otros elementos de valor añadido que explican por sí mismos la filosofía que se defiende en el Blitz Headquarters:

  • Ubicación en el casco histórico de La Laguna, una de las ciudades más estimulantes para la creatividad y la cultura.
  • Salón diáfano de trabajo con techos altos y suelos de tea, iluminación natural privilegiada y dotado de 28 puestos con todas las facilidades de oficina.
  • Sala de relax, lectura, meditación, reflexión, conversación o juegos, dependiendo del ánimo de los coworkers, que usan este espacio para estimular su creatividad o simplemente para tomar un descanso.
  • Sala de juntas con proyector HD y mesa adaptada para reuniones con conexión a Internet y red eléctrica.
  • Espacio de espera para visitantes o clientes de los coworkers.
  • Visibilidad de los logotipos o imagen de todos los coworkers y empresas en el panel de entrada, así como en www.blitzcoworking.com.
  • Baños adaptados y modernos.
  • Kitchenette con nevera, microondas, cafetera, tetera y mesa pequeña para dos personas.
  • Terraza lounge con vistas a la Catedral de La Laguna que ofrece distintos espacios para comer, relajarse o trabajar al aire libre, pues cuenta con conexión a Internet.
  • Dog Friendly. Los coworkers pueden trabajar junto a sus mascotas siempre que cumplan las normas básicas de convivencia.
  • Dos bicicletas para desplazarse por el casco de La Laguna, ir a comer a los interesantes lugares cercanos o simplemente dar una vuelta. Junto a las Bici-Blitz habrá mapas con sugerencias de rutas de ocio y cultura por la zona.
  • Posibilidad de colocar el domicilio fiscal de la empresa en la sede de Blitz Coworking, incluyendo recepción de paquetería y correspondencia.
  • Actividades para impulsar la creatividad y el emprendimiento tales como coaching, clases de idiomas, cursos formativos, charlas, cine-foros y otras iniciativas culturales. Blitz Coworking cuenta con pantalla gigante y proyector HD para este tipo de eventos.
  • Impulso a las iniciativas a través de la cesión de una plaza a personas en estatus de Paro y otra a estudiantes universitarios que tengan ideas o proyectos interesantes. Se prestará asesoría y apoyo para la consecución del proyecto.
  • Coworking Visa. Los coworkers podrán disfrutar de forma gratuita de centenares de espacios en todo el mundo, mientras que los visitantes de otras latitudes acudirán a Blitz Coworking cuando pasen por Tenerife.

“En contra de lo que algunas personas pudieran pensar, el coworking es una filosofía de trabajo que ha llegado para quedarse”, aseguran Luis y Adriana, que creen que más que tratarse de una moda pasajera, es en realidad una adaptación lógica de los paradigmas del trabajo a las nuevas realidades. Este ajuste, impulsado por el más estricto sentido común, persigue potenciar la experiencia profesional y transformar su influencia en nuestras vidas en una experiencia gratificante y productiva. Su pertinencia cobra fuerza en los tiempos actuales, en los que parece cundir la desesperanza.

Las puertas de Blitz Coworking están abiertas para cualquiera que quiera conocer este espacio y la filosofía de sus coworkers.

Redes socialesFanpage Blitz – Twitter BlitzPinterest Blitz

.

Anuncios

Un pensamiento en “Blitz Coworking. Nuevo espacio de sinergias y proyectos para Canarias

  1. Pingback: Estableciendo un nuevo sistema económico – social III. El Consumo Colaborativo. | Sinergia Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s