Sólo te llamarán si tienes Valor, y si lo tienes, ¡tú pones las condiciones!

Basta ya de esperar, basta ya de súplicas por un puesto de trabajo, ¡basta ya!

Despertemos, tenemos el poder entre nuestras manos. Sé que el poder nos da miedo, sobre todo después del mundo al que nos tienen acostumbrados, la economía de los cobardes. Si nos callamos y seguimos las pautas que nos dictan los gobiernos (las multinacionales) esto terminará solucionándose, dicen unos; esto es un ciclo y volveremos a recuperarnos; la crisis que vivimos es normal en todas las sociedades… dicen otros.

Aquilino en la II Muestra Medioambiental

Ha llegado la hora de despertar, muchos ya se han dado cuenta, y no hablo precisamente de las grandes mentes pensadoras del país, hablo de personas normales, como tú y como yo, personas que hartas de mantenerse en el anonimato esperando un vaso de agua para poder seguir viviendo, se han reinventado y comienzan a ver las cosas de otra manera. Crean, escriben y comparten lo que les apasiona, interactúan, ofrecen antes de pedir, y esto les posiciona en la sociedad. Su participación crea vínculos de autoestima personal, y a su vez genera también una marca propia, reconocimiento y valor.

Ese es el valor que buscan ahora las empresas. Un valor que no se consulta en las listas del paro, un valor que depende más de nuestra actitud que de nuestra aptitud. Un valor certificado por tu entorno, no por instituciones públicas y privadas que te han “vendido” aquel título que figura en tu curriculum. ¡Tu Valor humano!

Sé que no es fácil, posiblemente sea más fácil pensar que todo lo malo que te sucede ahora se solucionará un día y mientras tanto puedes vivir de tu familia, con algunos ahorros que te quedan y ya después vendrá alguna empresa que te pague lo que tú verdaderamente mereces. Quizás tengas razón, pero ¿y si no la tienes? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar? ¿Sabes que mientras tú te lo piensas se siguen formando millones de alumnos en las universidades de toda Europa, en las que se aplica la última tecnología y se habla en varios idiomas? Quizás dentro de unos años tus únicas armas sean tu experiencia laboral o el Valor humano que tengas en la sociedad, ¿te quieres jugar tu futuro a una sola carta?

Para terminar, te dejo un par de consejos personales para ayudarte a crear tu Valor humano (no soy psicólogo, ni pedagogo, sólo te doy consejos desde mi propia experiencia).

  1. Piensa en aquello que te apasiona (escribir, pintar, repostería, informática, agricultura, pulseras, coches, deportes, tintes naturales…).
  2. Comparte con la sociedad tu pasión (muéstrala, imparte talleres en colegios o asociaciones, cuéntalo, haz que toda tu comunidad se entere de lo que haces por ella).
  3. Interactúa con otras personas con tu misma pasión, habla con ellas, organiza actividades en común…
  4. Crea una red de amigos que te ayuden a difundir tu Valor humano, que te ayuden a ampliar tu red de contactos. Pon en marcha tu comunidad, tu tribu.
  5. Amplía tu Valor a través de tu propio blog y redes sociales de Internet. Muestra, comparte, interactúa, conversa, participa… en Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin…

.Cristina Marsoc impartiendo un taller de la cochinilla en el arte

Cuando te encuentres creando tu Valor humano en la sociedad (trabajando por tu futuro), posiblemente, las empresas y las instituciones tocarán a tu puerta solicitando tus servicios, entonces …

¡TÚ pones las condiciones!

.

No te pierdas la Fábrica de sonrisas de Conciencia Urbana.

.

.
[Me gustaría leer tu opinión al respecto de esta reflexión personal en los comentarios a este post y estaré encantado de mantener una conversación contigo en Twitter con el hashtag #ValorHumano

..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s