II Muestra medioambiental. Consumo ético y responsable

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife organiza, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el patrocinio de Toyota, la II Muestra medioambiental, que este año se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de noviembre, teniendo como lema “Consumo ético y responsable”.

Cartel Muestra

El objetivo de la Muestra es incitar al compromiso social y concienciar del consumo ético y responsable a la población en edad escolar, y de manera general, a todas las personas que residen o visitan la isla de Lanzarote.

Se desarrollará en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife incluyendo diferentes actuaciones en materia medioambiental y social (mesas redondas, muestra y venta de productos y servicios sostenibles, talleres, actividades lúdicas y deportivas, etc.).

Las MESAS REDONDAS se realizarán a partir del lunes 11 de noviembre, en las instalaciones del Centro asociado de la UNED (Antiguo Parador Nacional de Turismo), siempre en horario de tarde y versarán sobre los siguientes temas:

Día 11. De 18:00 a 19:30 h. Compromiso social en Lanzarote. En la que participarán diferentes grupos, asociaciones, ONGs y empresas que desarrollan acciones sociales y medioambientales en la isla de Lanzarote.

Día 13. De 18:00 a 19:30 h. Iniciativas de Economía Social. En esta mesa redonda se presentarán diferentes iniciativas relacionadas con economías alternativas (Economía del Bien Común, Banca ética (Fiare Canarias), empresas sostenibles, financiación colectiva, monedas sociales, etc.).

Día 14. De 17:30 a 18:30 h. Empresas sostenibles en Lanzarote. Empresas que se basan en modelos de gestión empresarial que respetan los procesos naturales donde se desarrollan, constituidas a partir de planteamientos éticos y responsables con su entorno, pero sin perder por ello su viabilidad económica. 5 empresas sostenibles de Lanzarote compartirán su experiencia con los asistentes.

Día 14. De 18:45 a 20:00 h. Producto local y herramientas 2.0. Se pretende ofrecer a aquellas personas que elaboren u ofrezcan productos y servicios sostenibles con el entorno, el contacto con profesionales del diseño, el marketing, las herramientas 2.0 (blogs, redes sociales, foros…) y el comercio electrónico, para favorecer la venta online de productos éticos y responsables que se elaboran en la isla.

La inauguración de la MUESTRA con las diferentes carpas de asociaciones, instituciones y empresas,  se realizará el miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas.

En las carpas o stands podemos informarnos y/o adquirir productos sostenibles, ecológicos, éticos y/o responsables con el entorno. Además se realizarán diferentes talleres gratuitos en horario de mañana y tarde (residuos, tintes naturales, huerto urbano, cocina, etc.) y otras actividades lúdicas y deportivas. El horario de la Muestra se detalla a continuación:

Día 13. De 19:30 a 21:00 h.

Día 14. De 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Día 15. De 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Día 16. De 10:00 a 19:00 h.

El sábado 16 de noviembre, a partir de las 12:00, la II Muestra medioambiental coincidirá con la Feria de la Tapa organizada por los Departamentos de Turismo y Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, donde se podrán adquirir tapas y bebidas a 1 euro.

Desde este blog te animamos a conocer y participar en las actividades que se organizan dentro de esta Muestra medioambiental y te invitamos a compartir experiencias en la mesa redonda “Producto local y herramientas 2.0” donde participaremos con nuestra experiencia.

Programa Muestra

Informa, conversa, comparte y opina en #ArrecifeResponsable

.

Anuncios

8 pensamientos en “II Muestra medioambiental. Consumo ético y responsable

    • ¡Gracias Helmer!
      La mayor parte de las actividades que se proponen en esta Muestra medioambiental surgen de iniciativas particulares, de grupos, asociaciones y empresas que trabajan de forma sostenible por su comunidad y que se alimentan de la pasión de sus integrantes.
      Tu participación y la del resto de colaboradores en la mesa redonda “Producto local y herramientas 2.0” del jueves 14 de noviembre, aportará conocimientos a productores, artesanos, artistas y personas emprendedoras en general, sobre la importancia del uso correcto de las nuevas tecnologías en la venta online de un producto ético y responsable de la isla.

      ¡Nos vemos pronto para seguir compartiendo experiencias!

    • ¡Hola Betty!

      Toda la Muestra medioambiental se desarrollará en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife. Las mesas redondas (lunes, miércoles y jueves) en las instalaciones de la UNED (en el antiguo Parador Nacional de Turismo) y los stand y carpas en el Parque a partir del miércoles 13 de noviembre, a las 19:30 horas será la inauguración.

      ¡Espero verte por allí!

      ¡Un abrazo!

  1. Pingback: La experiencia creativa, el mejor recuerdo del viaje | Sinergia Insular

  2. Pingback: #ArrecifeResponsable por un consumo ético y responsable | Galvis Rojas

  3. Pingback: Primer aniversario Sinergia Insular | Sinergia Insular

  4. Pingback: II Muestra Medioambiental, Arrecife 2013 | inversanet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s