3 Razones para empezar a usar Tripadvisor para empresas de ocio y actividades.

TripAdvisor no solo es una plataforma que deben usar hoteles y restaurantes sino también, aquellas empresas que prestan servicios turísticos de ocio y entretenimiento dadas las inmensas posibilidades derivadas de su alto contenido experiencial. Esta plataforma no solo permite cargar fotos ilimitadas y vídeos de la actividad. Además te ofrece la posibilidad de anunciar la empresa de forma profesional, y aportar a tus campañas de marketing, contenidos generados por los usuarios que ayudarán a llevar al mundo online las experiencias que ofrece tu negocio.

Anoto a continuación las principales razones por las que deberías empezar a aprovechar las ventajas que te ofrece esta plataforma:

  1. Es una oportunidad para trabajar con uno de los grandes

TripAdvisor no debería ser ignorado porque es el portal de viajes con más usuarios a nivel mundial:

  • Recibe más de 200 millones de visitantes únicos al mes.
  • Cuenta con más de 1 billón de comentarios y opiniones de viajeros sobre restaurantes, alojamientos y atracciones.
  • Recibe más de 60 colaboradores cada minuto.

Podemos afirmar por tanto que es la red social por excelencia para los viajeros y los datos lo demuestran: tanto el tiempo de permanencia en la web como el número de páginas visitadas superan ampliamente al de otras redes sociales.

tripadvisor, socialmedia, viajes,

Si consideramos que el 7% de las visitas que recibe un destino proceden de los canales sociales, es evidente que tener presencia en Tripadvisor es esencial en las estrategias de marketing de cualquier empresa del sector de los viajes, el ocio y el turismo.

Solo con registrarte y rellenar tu perfil con contenidos como fotos y vídeos, ya estarás creando una presencia digital en la que muestres la experiencia que vende tu empresa. Con el tiempo tu perfil irá cogiendo popularidad con el contenido espontáneo (comentarios, recomendaciones, fotos etc..) que generen tus clientes.

  1. Los usuarios confían en Tripadvisor

Son numerosos los estudios que demuestran que las recomendaciones de amigos y familiares es lo que más confianza genera a los viajeros a la hora de planear sus escapadas, y en segundo lugar, cobran vital importancia las opiniones y recomendaciones online de otros viajeros.

Con esto en mente, cualquier operador turístico debe tener muy presentes dos aspectos fundamentales:

  • Asegúrate de ofrecer a tus clientes la mejor experiencia posible. Cuando la gente realiza tu excursión o actividad, deben disfrutar de una vivencia tan increíble, que la recomienden sin dudar a futuros visitantes al destino. Estas recomendaciones son algo muy valioso en nuestro perfil de Tripadvisor (aunque evidentemente no podemos obligar a que los clientes lo hagan).

  • Aprende cómo lidiar con la opinión del consumidor. La razón por la que TripAdvisor es tan poderoso y popular es porque los comentarios y recomendaciones que tiene proceden de consumidores honestos sin nada que ganar diciendo cosas buenas o malas sobre tu empresa. Obviamente esto significa que estas expuesto también a recibir críticas, si bien es importante ser receptivos y retro-alimentarse de los comentarios negativos para continuar mejorando en nuestro servicio. Siempre agradece cualquier comentario y responde con tacto, incluso a los comentarios groseros. Es fundamental para la imagen de tu empresa responder de manera profesional y respetuosa.

La gente siempre confiará más en comentarios sobre tu marca si estos proceden de amigos o de otros consumidores online.

Escucha todos los comentarios y plantéate enfocar tu negocio a cubrir las necesidades y mejoras que te piden tus clientes.

publicidad, tripadvisor, recomendaciones, viajes

  1. Te ofrece múltiples posibilidades para mejorar la conexión con tus clientes.

  • Puedes subir fotos y vídeos propios además de las tomadas por los usuarios. Lo que te asegura disponer de abundante material gráfico y contenidos para atraer a futuros visitantes.

  • Te permite interactuar con los visitantes actuales y futuros ofreciendo asesoramiento y respondiendo a preguntas, que les ayuden a planificar sus vacaciones.

  • Añade widgets y botones de acceso directo a tu perfil en Tripadvisor en tu web y canales sociales: por ejemplo los últimos comentarios recibidos, galardones obtenidos etc… que proporcionaran más credibilidad y reconocimiento a tu negocio, además de animar a tus clientes a echarle un vistazo a tu perfil en esta plataforma.

Anímate a optimizar el perfil de tu empresa en Tripadvisor y ¡convierte a los visitantes de tu página web en consumidores reales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s