Las aplicaciones móviles son para el verano

Por mucho que algunos aún se resistan, el móvil se ha convertido en parte imprescindible de nuestras vidas, y en época de vacaciones aún más como herramienta multiusos para recopilar recuerdos y buscar información de los lugares que visitamos. Como os comentaba en otro artículo publicado en mi blog  (y que puedes leer aquíla tecnología móvil ha cambiado el concepto de viaje para siempre. Hasta hace bien poco recuerdo que en los viajes acumulaba montones de mapas, folletos, guías y recomendaciones impresas de todo tipo que me ocupaban media maleta. Seguro que algún romántico aún conserva esta costumbre ;-).

Afortunadamente ahora podemos elegir entre multitud de aplicaciones móviles que nos ayudan a planificar las vacaciones y asegurarnos de que no nos perderemos ni una actividad, ni un evento, ni un lugar interesante que visitar allá donde vayamos. Algunas de las que para mi son más útiles y os recomiendo descargar son: 

MINUBE

aplicaciones móviles recomendadas para viajar y hacer turismo: minube, tripadvisor, touristeye, kayak

Es una de mis preferidas por el formato que utiliza: atractivo y visual; y porque ofrecen algo básico e imprescindible a la hora de comenzar a planificar un viaje, y esto es la inspiración. Puedes utilizarla de dos maneras diferentes: como herramienta para buscar vuelos y alojamiento y como una red social en la que cuentas con una gran comunidad de viajeros y aventureros que recomiendan sus rincones preferidos y suben fotos, vídeos etc. También encuentras guías gratuitas de ciertas regiones, rutas ya creadas por los usuarios, y desde hace muy poquito permiten reservar directamente los hoteles. ¡Todo el proceso del viaje cubierto con una sola aplicación! Además, si te gusta Callejeros Viajeros han hecho una aplicación conjunta que está genial. Si quieres saber cómo funciona te lo cuento en este artículo.

Kayak app

KAYAK

Esta es una de las aplicaciones de viaje más útiles que conozco. Tiene un sencillo buscador que nos permite comparar precios y reservar directamente hoteles, vuelos y alquiler de coches. Nos brinda muchísimas funcionalidades e información para facilitar la planificación del viaje: desde contactos con las aerolíneas, información de aeropuertos, conversor de divisas, hasta tener controlados los itinerarios de tus viajes, o ayudarte a hacer la lista para preparar tu maleta y que no te olvides de nada. 

SEATGURU

Una vez que ya tenemos los billetes, lo idea sería buscar un asiento cómodo para el vuelo, que para viajes largos es algo que se agradece. Con SeatGuru podrás saber cuales son los asientos más recomendados según el avión en el que vaya a realizar la ruta la aerolínea con la que has reservado.

SeatGuru app

 

TOURISTEYE

Touristeye1

Esta aplicación, mezcla entre red social y un portal de viajes, es una gran ayuda para planear el viaje según los gustos personales y sugerencias de otros usuarios. Una vez ingresada la ciudad que queremos visitar, podemos recibir información: demográfica, deportes, economía, geografía, historia. También recibimos un listado de los lugares más significativos y los podemos agregar automáticamente al mapa de la ciudad, leer reseñas, ver los precios de entrada, conocer un poco sobre la historia, etc. Cuando hemos creado la ruta, no es necesario conectarse a internet para acceder a ella desde el móvil.

Con Touristeye podemos descubrir también rutas propuestas por otros usuarios (Tours) tanto para viajes largos, como escapadas de fin de semana. Además una funcionalidad muy interesante es la lista de deseos (wishlist) que te permite ir guardando los lugares que descubres y te gustaría visitar, y que te servirán para planificar tus viajes futuros.

TRIPADVISOR

Un listado de aplicaciones móvil para viajar sin incluir a Tripadvisor no estaría completo. Es la más utilizada en el mundo con diferencia, cuenta con más de 1 billón de comentarios y opiniones de viajeros sobre restaurantes, alojamientos y atracciones. También dispone de guías e información de utilidad de ciudades concretas.

AIRBNB

Si cuando viajas eres de los que prefieren alojarse en un ambiente más rústico u hogareño en lugar de en hoteles, te resultará muy interesante esta aplicación. Airbnb te pone en contacto directamente con los dueños de propiedades que alquilan, sin intermediarios, habitaciones o apartamentos en nuestra ciudad de destino.

Expensify app

EXPENSIFY

Y para aquellos más meticulosos a los que les gusta tener controladitos los gastos del viaje para no pasarse del presupuesto, Expensify permite ingresar datos en formato de facturas, anotando cuándo y por qué motivo se hicieron pudiendo incluso crear gráficos de los gastos realizados. He de reconocer que la tengo descargada pero no le doy uso y menos si la escapada es de “City break” y en época de rebajas 😉

¿Qué otras aplicaciones utilizáis para incluir en la lista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s