Aquilino Rodríguez Santana, modelador de plastilinas, de barros y de almas

Para que la magia de la materia haga sonreír tu alma”, ésta es la frase que resume el  “medio siglo” de Aquilino Rodríguez Santana, modelador de plastilinas, de barros y de almas. 

Aquilino Rodríguez

Defensor del arte como recurso educativo, manipula una materia prima que permite trabajar la psicomotricidad de cualquier persona, niños, adultos, personas discapacitadas, y aconseja su práctica para tranquilizar almas enfurecidas y para desarrollar la parte más artística de aquellos otros seres que buscan pasión y creatividad a partir del modelado de un poco de barro.

Entramos en su taller (Taller Municipal de Artesanía de Haría) y palpamos espacios, rincones, detalles con tonalidades únicas de esta isla, con color a tierra, a almagre, a arenas del volcán. El espacio irradia energía, pasión, esperanzas, elementos del trabajo de los artesanos y artesanas en un entorno donde el tiempo fluye a otra velocidad.

La formación y experiencias con otros ceramistas canarios (tradiciones, artesanía, cultura), la participación en actividades lúdicas y educativas (uso de múltiples materiales, sensibilidad social, conocimiento del entorno) y la aportación en Ferias y Exposiciones internacionales (creatividad, arte, influencias europeas), confluyen en este artista para generar, a través de la materia primigenia que sostiene la vida y con unas herramientas esenciales (piernas para machacar, manos para amasar, sobar y modelar), cacharros de siglos pasados, obras de épocas recientes y seres con alma propia.

Técnicas simples que generan piezas únicas tras un pequeño esfuerzo que es recompensado con una gran satisfacción personal.

Te animamos a conocer las técnicas de Aquilino a través del siguiente vídeo, también puedes mantenerte informado de sus actividades en su página web y conocerlo en su taller o el próximo sábado 11 de mayo de 2013 a las 12 horas, porque inaugura a través de la Asociación Cultural “Tojio” la exposición benéfica “Mi medio siglo” en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, en la Sala “El Aljibe”. Exposición que permanecerá  abierta hasta el día 31 de mayo en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas (de lunes a viernes) y de 10 a 14 horas (sábados).

.

Más información:

La Web de Aquilino – Su perfil en Facebook

Mi medio siglo. Exposición benéfica.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s