Nada se escapa al ojo de “San Google”

Hace algún tiempo os planteaba la importancia de tener presencia en redes sociales y, aprovechando la visita del vehículo de Google a Lanzarote hace unas semanas, quisiera incidir en este tema y hablaros un poco de Google + Local, pues hasta la Graciosa, uno de nuestros paraísos más celosamente guardados, ha entrado oficialmente en el universo Google. Y es que, nada se escapa al ojo de “San Google” 😉

Google + local para el marketing localSon millones los usuarios que buscan información local en Google Maps a diario. Y casi un 90% de esas búsquedas se realizan vía un dispositivo móvil y con carácter local, es decir, se refieren a negocios, servicios y productos que se quieren contactar o adquirir dentro de los lugares donde se realiza la búsqueda.

Probablemente tu negocio ya aparezca en los resultados de búsqueda, dado que Google utiliza como fuentes de información directorios como Páginas Amarillas, Yelp, 11870 etc…. así que merece la pena dedicarle unos minutos para verificar la información con la que tu empresa está apareciendo.

Además es importante que te des de alta Google + Local (antiguo Google Places) ya  que esto facilitará por una parte que la gente que esté por la zona y entre en Google Maps te encuentre, y por otra mejorar tu posicionamiento en el buscador, pues desde que se puso en marcha esta funcionalidad, la lista de resultados que te ofrece Google viene apoyada por las recomendaciones y la información social que el buscador recopila de su propia red social. Es decir, viene a convertirse en algo parecido al “boca a boca”: compro donde compran mis amigos, los productos que me recomiendan mis conocidos, voy a los establecimientos dónde mejor les han solucionado un problema etc. En este punto tu carácter local y tu cercanía (no solo física sino también emocional) con tu clientela, es uno de tus mayores puntos fuertes, ¡APROVÉCHALO!

El alta es un proceso sencillo y ¡Gratis! Puedes crear tu ficha de empresa siguiendo las instrucciones que encontrarás en este enlace .

Incluye una descripción de tu negocio con información de utilidad para tus potenciales clientes: fotos del establecimiento, horario de apertura, email de contacto, página web si dispones de ella o en su defecto puedes incluir el enlace a tu página de Facebook.

Como recomendación a la hora de completar los contenidos, presta mucha atención a las directrices de calidad marcadas por Google ya que las malas prácticas pueden ser penalizadas por el buscador llegando incluso a suspender la cuenta.

En el ámbito del turismo y los viajes también Google está empujando con fuerza, implementando herramientas específicas que faciliten las búsquedas de los usuarios y aporten información de valor, recomendaciones y valoraciones de otros clientes, por ejemplo en la búsqueda de hoteles.  Si os interesa el tema podéis echarle un vistazo a un artículo  que publiqué en mi blog, donde podéis ampliar información sobre Google Hotel Finder.

Ya me contaréis qué os parece. Y si creéis que puede ser útil para otras personas os animo a que lo compartáis 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Nada se escapa al ojo de “San Google”

  1. Pingback: Recopilando herramientas para la gestión en redes sociales que te pueden ayudar | Sinergia Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s