Ahora le toca al “Sí”

Pues sí, el Sí ya está aquí.  Estoy harta del No.  Ya he oído No demasiadas veces.  Ya he tenido suficiente.  ¿Qué me ha dado el No?  El No me ha paralizado, me ha bloqueado, no me ha permitido explorar, equivocarme, desarrollarme.  El No ¡no me ha permitido ser yo!Yes!

Me refiero al No que me ha impuesto el gobierno, la sociedad, los prejuicios.  Y también me refiero al No que me he impuesto Yo.  Por ejemplo, en el momento que quería escribir este post, estaba barriendo el piso.  En el fondo de mi alma sabía que en ese instante la inspiración me tiraba de la falda, como una niña pequeña y me decía: “Miriam, deja lo que estás haciendo y escribe. Ahora estás inspirada” Y yo he hecho caso omiso y he seguido barriendo.  Le agradezco a mi inspiración que haya insistido, porque al hacerlo, la he escuchado, he apartado la escoba, he cogido el portátil y me he puesto a escribir.  El piso está a medio barrer, lo he dejado para luego, o quizás para mañana.  Me permito ser libre y dejar que sea mi voz interior la que decida cuándo, cómo, dónde, con quién y si hacer o no lo que me pide el cuerpo.  Soy dueña de mis decisiones, ahora me toca a mí decidir si es primero el sentido del deber, o si lo es mi deseo.  Yo soy yo.  Yo no soy lo que la sociedad espera de mí, no soy “quien se supone que debo ser”.

barryschwartzAyer estaba mirando unos videos motivacionales en Youtube, en el programa de TED y uno de los invitados, Barry Schwartz, reconocido psicólogo, comparece ante 1000 personas vestido ¡en bermudas y bambas (calzado deportivo)!  Un momento; supuestamente el protocolo manda que si vas a dar una conferencia ante gente de negocios, debes ir por lo menos con chaqueta.  ¿Es eso así realmente?  Cuando vi al conferenciante, quise traspasar la pantalla del ordenador y decirle: ¡gracias por elegir las bambas! ¡gracias por ser libre!

Este es el momento del Sí.  Sí a lo que se me antoja en este instante. Sí a las bambas.  Sí a lo que “supuestamente” no procede.  Sí a ofrecer una charla sobre el Poder de las Palabras, con la varilla de mis gafas rota. Gafas rotasSí a llegar tarde y entrar con una sonrisa y unas palabras cálidas de disculpa sincera.  Sí a, tras una reunión tensa, parar el coche en la costa, y darme un baño en pelotas porque he sentido esa urgencia.  Sí a gritar alto que soy feliz, que no tengo una perra, y que amo la vida.  Sí a protestar por lo que me enerva porque me parece injusto, un abuso.  Sí a proclamar que ahí fuera todo está por hacer, y a exclamar ¡unámonos! juntos podemos empezar a cambiar lo que no nos gusta.

El No es historia.  Ahora es el turno del Sí.

¿O no? ¿Qué eliges tú; el Sí o el No?

Miriam

La Coach de Lanzarote

Anuncios

4 pensamientos en “Ahora le toca al “Sí”

  1. ¡Me uno al Sí!

    Creo que es el momento de crear, de descubrir, de dejarnos arrastrar por la pasión, pero sobre todo de HACER. Pongamos en marcha todas aquellas “pequeñas” iniciativas que surgen del corazón, el cambio comienza en cada uno de nosotros.

    Miriam, muchas gracias por este motivador post. ¡Me uno al Sí, cuenta conmigo!

  2. Qué bien Juan, cada día nos presenta múltiples ocasiones para decir que sí. Sí voy a sonreírle a esta persona ahora. Sí voy a tener unas palabras de agradecimiento contigo. Sí voy a llamar a un cliente y preguntarle si recibió mi propuesta y qué le parece. Sí voy a caminar un rato porque el cuerpo me lo pide. Sí voy a jugar a cartas con un amigo a la hora de comer …. Sí voy a dedicarme a lo que realmente me inspira y llena! Besos Juan! Miriam.

    • jajajajaja! qué bueno! durante las charlas, cuando hablábamos de ver la crisis como un problema o una oportunidad, les mostré mis gafas rotas y les pregunté: ¿Qué veis un problema o una oportunidad? y muchos contestaron: ¡Una oportunidad! para comprar unas gafas nuevas, o para crear un nuevo diseño de gafas! Fue genial. Hasta siempre Cristo! Miriam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s