Emprendiendo con Localseo.es: ¿Por qué movilizarse?

Mª José CapdeponDifícil condensar en estas líneas, la experiencia que estoy viviendo con Localseo.es, pero ¡vamos a ello!…Más que emprendedora me considero una luchadora que apuesta por su idea contra viento y marea, que intenta vivir en armonía con el mundo, cargada de energía positiva y con la ilusión de llevar a buen puerto su proyecto.

Contaros que en esta aventura no viajo sola, ¡aunque suene un poco cursi decirlo!, me acompaña la niña que llevo dentro, la que tiene fe ciega en el proyecto, la que me enseña a luchar por lo que creo sin tener miedo al fracaso…porque el NO ya lo tengo, así que ¿por qué no ir a por el SI?, la que piensa que es mejor haberlo intentado, que pasarte la vida pensando que hubiese pasado si lo hubieses llevada a cabo, la que se fía a pies juntillas de su intuición…¡¡la que es políticamente incorrecta 😉 !!

Se de buena tinta que los comienzos no son fáciles para nadie, hay que sembrar mucho con la incertidumbre de saber si recogerás algún fruto en los próximos años, y aunque llevo poco tiempo en el mundo de internet, ¡he venido para quedarme!. Porque estoy convencida que mi idea de negocio es buena, que tiene futuro, puede ayudar a fomentar el comercio/negocio local y porque disfruto con mi trabajo.

Os contaré brevemente como surgió la idea central del proyecto: la optimización de las páginas web a web móvil, por lo que nos basamos en hacer que las páginas webs se vean bien en el móvil y las tabletas, que las empresas y comercios se encuentren con facilidad. Es decir, que los potenciales clientes y clientes les encuentren fácilmente en el móvil. Y aprovechen las búsquedas locales para tener más presencia en internet, captar y fidelizar más clientes. Que sea fácil ver que servicios ofrece la empresa, ver su localización y poder conectar con ella.

LocalSeo, nació por tanto con vocación local, de una idea que tuve estando con mis hijos, ¡ya que no podía estar delante del ordenador 10 minutos seguidos! y echaba mano del móvil para todas las gestiones que antes hacia desde el ordenador, pensé que lo mismo le podía ocurrir a más gente, y empecé a “maquinar” ¿porque no podía usar el Smartphone como un directorio local? donde poder encontrar todo lo que necesitase, y tenerlo siempre a mano, como unas páginas amarillas virtuales, así que la idea fue tomando forma poco a poco hasta que mis hijos empezaron el colegio, y tuve tiempo de poder ponerla en marcha a tiempo completo.

Previamente había comenzado con la fase de investigación, convirtiéndome en una rata de laboratorio, y así descubrí que en el año 2012 ya se mostraban los siguientes datos: que el 88% busca información local desde sus teléfonos inteligentes, el 86% acaba realizando una acción en su teléfono, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa y el 83% de los usuarios de Smartphone ve los anuncios para móviles.

En 2013 habrá más usuarios navegando desde sus móviles que desde sus PC, para 2015habrá un móvil por cada persona en el mundo. Y en el año 2017 se estima que habrá más Smartphone que nacimientos en el mundo…

Partiendo de la base que el usuario móvil es bastante exigente y que ¡¡las búsquedas locales habían crecido un 400% desde el 2010 y la progresión es imparable!!. Lo que se intenta es conectar el mundo físico con lo digital y ¡¡MOVILizar!!. Ya que ¡la revolución móvil no es el futuro sino el presente!.

La idea ya había nacido y había que moldearla, para ello conté con la experiencia empresarial, conocimientos técnicos e informáticos de mi media naranja, el emprendedor nato que materializó la idea, ¡¡el culpable del nacimiento de Localseo.es!!, ya que siempre esta buscando retos nuevos que emprender, ya sea en el campo profesional como en el personal…él es el me ha impulsado a movilizarme y abandonar mi estado de hibernación, el que me ha hecho ser consciente, que hoy día se puede aprender todo de internet, escuchando a la gente, observando, y sobre todo usando el sentido común…¡tenemos toda la información que necesitamos a nuestro alcance! y no debemos estar obsesionados y centrados únicamente en obtener un título, sino que además hay que probar ensayo-error, ensayo-error, (ya que de los errores siempre se aprende algo nuevo y lo más importante ¡nunca se te olvidan!), hasta que un día sin darte cuenta ya no hay error.

Una vez nacido el proyecto, complementándonos y trabajando en equipo entramos en la siguiente fase, ¡hay que buscar toda la ayuda que se pueda conseguir!, recurrí a La Cámara de Comercio de Lanzarote en busca de asesoramiento y ver que recursos me podían ofrecer, ya que hasta la fecha estábamos trabajando desde casa, y por casualidades de la vida, hoy tenemos una oficina, ¡que estamos deseando estrenar!, en el vivero de empresas de La Cámara de Comercio. Hemos conseguido financiación, para darle un impulso a nuestro proyecto y hemos aprendido a adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, (renovarse o morir en el intento), ya que del proyecto inicial web móvil hemos pasado a ofrecer un servicio más amplio y completo, convirtiéndonos en una consultora de internet, que te asesora desde el registro de tu dominio, diseña tu página web, te asesora sobre los servicios que mejor se adaptan a tus necesidades y bolsillo, te “geolocaliza”, te da alojamiento web… ¡en definitiva te acompaña por internet de una forma dinámica y móvil!.

Y tenemos la ilusión que la empresa siga creciendo, podamos generar empleo, fidelicemos a nuestro clientes y captemos otros nuevos también y nos convirtamos en una empresa innovadora en su sector, profesional, solidaria con nuestra comunidad, y afianzada en su campo, sin perder esa cercanía con el cliente que nos hace tan característicos…¡¡ya que a nadie le gusta que le traten como un número más, somos personas y queremos sentirnos como tales e intentamos que nuestros clientes se sientan importantes!!.

Seguiremos emprendiendo día a día, con las mismas ganas e ilusión, o ¡incluso más que el primer día!. Y tenemos la intención de llevar a cabo todo lo anterior con una sonrisa, trabajando en equipo y llenos de energía positiva.

Y tú, prefieres seguir hibernando ¿o te animas a emprender?. 😉

María José Capdepon Valcarce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s