Aprendiendo a Emprender con el “Genio de la Manzanita”

Buceando en internet me he topado con una magnífica imagen que me ha venido como anillo al dedo para introducir el tema que abordamos este mes en Sinergia Insular: Emprender.

En esta infografía, el equipo de Fontacto.com ha dado vida en forma de cómic a los 10 consejos para emprendedores (o “mandamientos” como los han catalogado muchos) que nos dejó entre su valioso legado el gran Steve Jobs . Por si no os suena el nombre, Jobs fue el creador de Apple, el “Genio de la manzanita”. El artífice de la revolución móvil que estamos viviendo en nuestros días, de que hayamos cambiado la forma cómo nos comunicamos y entretenemos, y del hecho de que mi Iphone se haya convertido ¡en un apéndice de mi mano! 😉 No pongáis cara de asombro porque seguro que más de uno estará asintiendo con la cabeza en estos momentos y sintiéndose identificado conmigo, ¿o no?

Mucho se ha hablado de él ya, y mucho queda aún por recordarlo, ya que el valor de su legado en la historia va más allá de sus creaciones tecnológicas. Steve Jobs fue un emprendedor nato digno ejemplo para las nuevas generaciones. Un gran visionario, un genio creativo, un investigador incansable que consiguió liderar la visión de su empresa enfocándola hacia la máxima satisfacción de sus usuarios, consiguiendo auténticos “evangelizadores de su marca”. Pero en este tema ya profundizaremos otro día.

Estos son sus 10 consejos para emprendedores; pocas palabras más hay que añadir.

consejo1&2_steve_jobs_emprender

consejo3&4_steve_jobs_emprender

mandamientos4&5_steve_jobs_emprendedores

mandamientos 7&8_steve_jobs_emprendedores

consejo9&10_steve_jobs_emprendedores

Las ideas principales de la infografía están extraídas del discurso que ofreció en la Universidad de Standford durante la ceremonia de graduación en 2005. Una impresionante charla que inspira muchísimo y nos anima a que nos dejemos guiar más por el corazón y los sentimientos, a que persigamos nuestros sueños y a llevar a cabo lo que nos apasiona.

Emprendedor es una figura que algunos ven a día de hoy como un loco teniendo en cuenta los tiempos que corren. Yo, haciéndome eco de las palabras de Jobs, os animo a que emprendáis, a que materialicéis vuestros proyectos y a que luchéis por lo que queréis: “¡Seguid hambrientos, seguid alocados! Que no te importe ser el más famoso del cementerio sino acostarte por las noches sabiendo que has hecho algo fantástico.”

Os dejo aquí el enlace del discurso, es un poquito largo pero merece la pena verlo y exprimir todo su contenido. Es uno de esos vídeos que suelo tener a mano cuando necesito un empujoncito de motivación y energía positiva. ¡Espero que lo disfrutéis! 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Aprendiendo a Emprender con el “Genio de la Manzanita”

  1. Pingback: Galletukis, una dulce forma de emprender con pasión | Sinergia Insular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s