El coaching: mi granito de arena

Cuando Esther me propuso participar en este blog en el que escribirían expertos de disciplinas tan variopintas como economía, desarrollo rural, marketing online, calidad, y crecimiento personal, sinceramente no entendí muy bien con qué propósito. No acababa de verlo.

Días después, tuve el placer de conocerlos a todos: a Nico, Ismael, Juan y, por supuesto, a Esther, y me quedó claro.  Entonces entendí que de lo que se trataba era de trabajar en equipo para dar apoyo, información, consejos y herramientas al conjunto de los residentes de Lanzarote para facilitar sus vidas, tomar decisiones y hacer elecciones. Y me encantó la idea.

Hay dos principios básicos que me mueven a formar parte de esta iniciativa:

  1. Construir un nuevo paradigma – el del compartir.  Me gusta la idea de aunar fuerzas, de unirme a un equipo apasionado, con inquietudes y con una visión del mundo distinta, rompedora y provocadora.  Me gusta la idea de romper esquemas, de reinventar este mundo nuestro, y de caminar juntos persiguiendo un estado más elevado de la consciencia.
  2. Trabajar con espíritu de servicio – ya no me sirve el “lo hago a cambio de”, ahora me va el “lo hago porque quiero. Y punto.”,  sin más, aunque tenga que invertir tiempo y energía y aunque tenga que hacer sacrificios.  Lo que me mueve es la visión de una Lanzarote fuerte con personas motivadas y esperanzadas, que tienen y persiguen sus sueños, sin miedo, con determinación y con fe.

Después del pronosticado y “temido” Fin del Mundo que tenía que producirse el pasado 21 de diciembre; por cierto, a mi modo de ver, malentendido por muchos, ha llegado el momento de mover ficha.   Empieza una nueva era, en la que muchos sienten la necesidad de hacer algo distinto, de cambiar.  En las cafeterías, bares y en las calles se oyen a hurtadillas conversaciones sobre el porqué de las cosas, las casualidades, la intuición, el poder de la mente, las energías y otros temas parecidos.  Está claro que algo nos inquieta, podemos sentirlo en el aire, no sabemos muy bien lo que es, pero lo podemos sentir.

En un mundo en el que parece que todo está patas arriba, en el que los políticos han perdido su credibilidad, las familias tienen dificultades para sobrevivir porque están pagando injustamente por los “pecados” de otros, y donde parece que ya no hay esperanza, se oye una frágil y débil voz que quiere gritar: “¡esto no es lo que quiero. Quiero cambiar mi vida!”.

Tenía que pasarle algo así a la humanidad, para que se produjera este grito.  Protestemos, levantémonos, han abusado de nosotros y no estamos de acuerdo! Y lo haremos con clase, con elegancia, desde la serenidad y la sensibilidad, porque así estamos siendo y así lo deseamos.  Yo creo en ti. ¿Crees tú en ti?

pingüinos

Foto de Google Images

Soy coach profesional certificada por ICF (International Coach Federation).  Esta profesión me eligió a mí hace unos años.  Cuando lo hizo, yo no sabía exactamente para qué me eligió.  Ahora lo sé.  Tanto el coaching como muchas otras herramientas de crecimiento y desarrollo personal, tienen la facultad de orientar al ser humano hacia sus sueños, hacia su re-descubrimiento y auto-conocimiento.  Somos muchas las personas embriagadas por el dulzor del potencial humano que todos y cada uno de nosotros algún día liberaremos, atreviéndonos a volar y a SER mucho más.

Hay muchas personas que, como yo, dedican su vida a apoyarte, y a acompañarte en la consecución de tus propósitos.  Lo hacen con lo que saben; yoga, meditación, reiki, psicología, etc …, y lo hacen posiblemente porque quieren verte sonreír cada día, porque quieren ver cómo evolucionas y exploras nuevos horizontes, y quieren estar contigo en el momento en que haces “click” y te das cuenta de algo importante.

Yo me uno a ellos en esta labor y me preparo cada día para estar a tu lado cuando me necesites. En este blog quiero ofrecerte todo lo que sé y todo lo que soy.  Me oirás ser muy sincera, a veces, a lo mejor te incomode.  Si eso ocurre, sé valiente, investiga y permítete descubrir aquello que ha provocado reacciones en ti.  La esencia del crecimiento está ahí, ahí donde duele.

En este blog, en la medida que sepa, te propondré herramientas y pautas para que lleves mejor tu vida, para que tomes decisiones, para que te conozcas un poco mejor, para que te cuestiones, y para que te ames sin límites.

Ahora me gustaría pedirte algo.  Comenta mis posts, protesta, no estés de acuerdo, critícalos y dime todo aquello que no te gusta.  Si estás abierto a aprender y a evolucionar, te animo a que te tomes mis preguntas en serio, porque así es como te responderé: con preguntas de reflexión y con preguntas poderosas que te enfrentarán a ti mismo.

¡Me encantará conocerte!

Miriam Fisas

La Coach de Lanzarote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s